10+ | Presidente Nicolás Maduro reactivó Motor Automotriz

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde las instalaciones de la empresa Chery de Venezuela, ubicada en Tejerías, estado Aragua, puntualizó que el relanzamiento del Motor Automotriz se encuentra enmarcado en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el objetivo de impulsar la producción de carros, motos, entre otros vehículos en el país.

Es importante puntualizar que esta empresa se materializó gracias a la cooperación mixta entre el hermano país China y Venezuela. De las 104 industrias, son 34 industrias ensambladoras y 70 industrias de autopartes, instaladas en Venezuela.

En dicho encuentro, el Jefe de Estado, resaltó que en la actualidad existen 14 industrias pertenecientes al sector privado y 20 industrias conformadas entre empresas públicas y mixtas, las más relevantes son de China, Irán y Bielorrusia.

Añadió que con la reactivación del Motor Automotriz se busca la gestación de una economía estable.

Informó que “Venezuela puede llegar a producir 210 mil vehículos anual”, como también un millón 627 mil motos y 25 mil cuatrocientos tractores al año, con la finalidad de renovar el parque automotriz, a su vez precisó que este 2019 es “un nuevo comienzo industrial, productivo, comercial” para el sector automotriz.

A continuación, conoce los 10 + del discurso del Presidente Nicolás Maduro, durante la actividad:

1.-  Este año 2019, “un nuevo comienzo industrial, productivo, comercial” para el sector automotriz, con el objetivo del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

2.- Se firmó el decreto de relanzamiento del Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana.

3.- El Motor Automotriz tiene la finalidad de la reorganización, reimpulso, crecimiento y operatividad del sector con el objetivo de generar un modelo de gestión productivo eficiente y sustentable.

4.- El ingeniero Hipólito Abreu estará al frente del Motor Automotriz.

5.- Se firmó el decreto para la creación de un Fondo Social Rotario, con 20 millones de euro para el arranque.

6.- Aprobó recursos para beneficiar a la industria automotriz nacional.

7.- Firmó un decreto de manera obligatoria para la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al sistema del Motor Automotriz.

8.- Venezuela tiene la capacidad de producir 201 mil 922 vehículos anual de la más alta calidad.

9.- En el país se pueden producir 1.627.831 motocicletas al año.

10.- Aprobó 7.000.000 de euros para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábricas de autobuses Yutong en Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend