10+ | Presidente Maduro: Método de gobierno de este nuevo período es ir a la calle a dar resultados

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la primera reunión de Consejo Federal de Gobierno 2019, anunció la aprobación de recursos para la puesta en marcha de la Misión Venezuela Bella, que se propone embellecer a 50 ciudades más pobladas del país, en su primera fase, así como la aprobación de recursos para gobernaciones y alcaldías para pagos de salarios entre otras responsabilidades.

La Misión Venezuela Bella, fue anunciada por el Mandatario el pasado lunes 14 de enero desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente. “Venezuela Bella es una misión para un nuevo comienzo, una resurrección de la capacidad creadora para resolver problemas con poco recursos junto al Poder Popular”, precisó el Mandatario.

A continuación los 10+ del 1° Consejo Federal de Gobierno:

  1. Hoy es mi sexto día de Gobierno del nuevo período 2019-2025 y quise que el Consejo Federal de Gobierno se reuniera para ver las perspectivas en el trabajo por nuestro pueblo a lo largo de este año.
  2. Fueron destinados 1000 millones de euros para el arranque del primer semestre de la Misión Venezuela Bella y la inversión en bolívares que haga falta a través del Fondo de Compensación Interterritorial.
  3. El 30 de enero llueva, truene o relampaguee arranca la Misión Venezuela Bella en estas 60 ciudades seleccionadas para transformarlas, mejorarlas y ponerlas bellas.
  4. Presidente creó el Estado Mayor de E a cargo de la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro del Despacho de la Presidencia Jorge Márquez, como Secretario Ejecutivo.
  5. El Estado Mayor estará conformado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Chamba Juvenil, el Movimiento por la Paz y la Vida y los Cuadrantes de Paz.
  6. El mandatario nacional puso a disposición a los trabajadores y trabajadoras que hagan falta a través de la Misión Chamba Juvenil para desplegarlos por miles en todas estas 60 ciudades.
  7. La Misión Venezuela Bella, en su primera fase irá por las capitales más pobladas y después vamos a llegar a todo el país, para junto al Poder Popular organizado hacer de Venezuela el país más bello que nunca se haya visto en América Latina y El Caribe.
  8. El método de gobierno de este nuevo período es ir a la calle a dar resultados, a encontrar soluciones, a mejorar la vida la gente ¡Este es el nuevo método de Gobierno de Calle.
  9. El Jefe del Estado aprobó recursos adicionales por el orden de 11 mil 242 millones de bolívares para cubrir requerimientos en material salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para Distrito Capital, alcaldías y gobernaciones del país.
  10. Entregó de igual manera recursos adicionales especiales a gobernaciones y alcaldías, provenientes del excedente en la recaudación de impuestos por parte del Seniat, por el orden de 13 mil 946 millones de bolívares.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend