10+ | Presidente Maduro lanza «Plan Ofensiva Comunal 2019»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el parque Ezequiel Zamora, ubicado en Caracas, lanzó el Plan Ofensiva Comunal 2019, con el que se busca integrar a los movimientos comunales en un proyecto articulado en pro del desarrollo del país.

Dicho programa abarca cinco fases, entre las que destacan: Organización y Participación,  Circuito Económico Comunal, Transformación integral del Hábitat, Social y la  Defensa Integral de la Patria.

En ese sentido, propuso el Poliedro como sede para el acto que tendrá el 15 de mayo con los movimientos populares, sociales y comunas, con el fin de presentar propuestas de gobiernos de calle que permitan el avance de este plan.

Por otra parte, el Mandatario lamentó la partida física del periodista Eleazar Diaz Rangel, de quien destacó su gran profesionalismo y ética a la hora de realizar su labor investigativa.

A continuación, conoce los 10 + del discurso del presidente Nicolás Maduro, durante la actividad:

● Un día como hoy del año 1999 convocada por el Comandante Chávez se dio por primera vez un referendo consultivo, era un asunto de interés nacional. El primer referendo consultivo convocado por la Revolución. Nunca nadie lo había convocado.

● Hace 20 años el Comandante Chávez acusado de tirano, de dictador y resulta que fue el líder más democratizador de la vida política del país en 200 años de República. Chávez trajo la libertad verdadera a Venezuela y la convirtió en Constitución, en Derecho Político, en Pueblo y siempre confió en la fuerza del Pueblo en la conciencia superior del Pueblo.

● Nuestras palabras de condolencia. Eleazar Rangel ha partido a otra vida, la pluma de oro de este tiempo, el crónica de oro. Duélale a quien le duela decía la verdad sobre la situación política, social.

● No dejo de sorprenderme con el nivel tan elevado que ha adquirido el poder popular para la defensa militar de la nación a través de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), y como millones de hombres y mujeres se han incorporado y así debe continuar.

● Hoy en esta jornada de las comunas, estamos impulsando el Plan 2025 y la Ofensiva 2019, aquí está, yo convoco a un debate práctico, teórico, político y estratégico para hacer el Plan de Ofensiva 2019 con el Plan de la Patria 2025 en la mano, para ubicar miembros de los consejos comunales del país.

● Por eso llamo a un debate, en término de tiempo concreto, 20 días para un debate, con resolución y propuestas concretas, quiero ideas concretas, propuestas de línea de avance.

● En primer lugar la Organización y Participación, está bien; en segundo lugar el Circuito Económico Comunal; en tercer lugar, Transformación Integral del Hábitat, fundamental, el Consejo Comunal debe transformar su hábitat.; en cuarto lugar lo Social y Cultural, el modelo socialista; y en quinto lugar Defensa Integral de la Patria, la milicia, las cuadrillas de Paz.

● Estamos desarrollando 5 mil 937 proyectos productivos, eso no es nada, tenemos apenas 68 mil 376 productores y productoras. Hay proyectos productivos en 5 mil 921 consejos comunales, y en mil 121 comunas. El Plan de Siembra Comunal está produciendo en 30 mil hectáreas, yo puedo decir que es nada.

● Los consejos comunales llegan a más de 6 millones 400 mil familias, los CLAP tienen su base de funcionamiento en la comuna, y han sido el milagro para enfrentar la guerra económica, y por eso insiste en el fortalecimiento de los CLAP. El 15 de mayo quiero propuesta concretas para hacer gobierno de calle. Vénganse bien preparados, es posible que lo hagamos en el Poliedro.

● Aprobado para el Plan Ofensiva Comunal Productivo 2019, 16 mil 557 millones de bolívares.

● Aprobado por Decreto presidencial la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas en el marco de la Misión Alma Máter como Universidad Nacional Experimental Jurídica y con patrimonio propio.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend