10+ | Presidente Maduro: La Milicia Bolivariana ocupa un papel definitivo en el sistema de defensa nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió la Gran Movilización del Pueblo en armas por una Patria libre y soberana con una participación de más de 100 mil milicianos como parte del 188° Aniversario de la Siembra del Padre Libertador, Simón Bolívar.

Desde el Patio de Honor de la Academia Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, el también Comandante en Jefe, recibió el Libro de Registro de los Milicianos, en el cual se refleja la base legal que soporta a la Milicia Nacional Bolivariana, que actualmente cuenta con 1.662.338 milicianos y milicianas.

«Hoy es un día histórico, hemos llegado a 1.600.000 milicianos y milicianas. La Patria se crece con la Milicia Bolivariana ¡Misión cumplida!» enfatizó el Mandatario Nacional.

A continuación les presentamos 10 puntos resaltantes del discurso presidencial:

  1. El Presidente de la República decretó que la Milicia Nacional Bolivariana ha llegado a un 1.600.000 milicianos y milicianas como parte de los 188 años de la Siembra del Padre Libertador, Simón Bolívar.
  2. Expresó que con este gran logro se busca avanzar en un integración profunda entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana como fuerza complementaria.
  3. Indicó que existe más de 700 mil milicianos y milicianas movilizados en el territorio nacional específicamente en Anzoátegui, Apure, Zulia, Carabobo, Táchira, Barinas, en Los Llanos, en Los Andes, en Occidente y en el Sur.
  4. El Jefe de Estado afirmó que en tan solo 8 meses desde el 13 de abril se logró la meta de más de 1 millón 600 mil milicianos  a lo largo y ancho de todo el territorio de Venezuela.
  5. Manifestó que debe establecerse una conjunción entre las Regiones de Defensa Integral (REDI),  las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI),  y las Áreas de Defensa Integral (ADI) en unión cívico-militar, con el objetivo de defender la Constitución y el derecho a la paz de la tierra de Bolívar.
  6. El Presidente manifestó la necesidad de realizar una inversión para un plan que uniforme a los más de 1.600.000 milicianos y milicianas para integrarlos al sistema de armas de la Nación y entrenarlos en tres dimensiones: preventiva, defensiva y ofensiva.
  7. El Mandatario Nacional otorgó un Bono Especial del Niño Jesús a toda la Milicia Nacional Bolivariana a final del 2018.
  8. «Si algún día se atrevieran a tocar un palmo del sagrado territorio de la Patria, la Milicia y la FANB debe salir a expulsar a cualquier fuerza invasora», enfatizó.
  9. El Presidente Maduro expresó la necesidad de crear un plan perfecto para los milicianos y milicianas para que tengan un entrenamiento permanente y sepan cumplir la misión en el momento que sean llamados al combate.
  10. El Presidente Maduro, designó al General en Jefe Vladimir Padrino López como Jefe de la Comisión Bicentenaria de la Fundación de Colombia.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend