10+ | Presidente Maduro instó al incremento de la producción nacional

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al incremento de la producción nacional, y la catalogó como la forma de derrotar el bloque económico y financiero de los Estados Unidos contra el país.

Dicha afirmación la hizo durante la jornada de Miércoles Productivo correspondiente al 15 de mayo, y en la que también alabó la explicación hecha por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, sobre las violaciones que el gobierno estadounidense hace contra la sede diplomática nacional en Washington.

Lo acompañaron el vicepresidente de Economía, Tareck El Aisammi y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

A continuación, las diez frases más importante del Mandatario durante su alocución:

-Estábamos escuchando la rueda de prensa de Samuel Moncada, dio una clase magistral del Derecho Público Internacional, debido a la violación de la Convención de Viena, por ser inviolable e intocable nuestra embajada.

-Nosotros respetamos la Embajada de EEUU en Venezuela y estamos llevando esta denuncia a todos los gobiernos del mundo y ante instancias internacionales.

-Hay países que han estado en guerra y tienen sus embajadas intocables.

-La embajada ha sido cedida de acuerdo a las leyes internacionales a este colectivo de activistas que protege la sede ante los embates del gobierno imperial.

-Hoy vi que el reverendo Jesse Jackson estuvo al frente de la embajada y dio su respaldo a la defensa de la legalidad internacional.

-Estamos pensando en el Plan Pernil 2019, ya que nuestra meta es elevar la producción porcina a niveles récord.

-El bloqueo económico y la guerra de los precios se vence con producción y una gran alianza entre el capital mixto, publico, privado, nacional e internacional.

-Quiero mostrarles lo que es el primer documento de síntesis de lo que fue el gran debate del Plan de Cambios, Renovación y Rectificación. Seguramente el fin de semana se ira a fondo en las propuestas.

-El pueblo pide que los Ministros se vayan al gobierno de calle e ir con una planificación y objetivo, en el caso de la economía debe ser subir rubro por rubro la producción y estado por estado. 

-Tenemos 51743 Unidades de Defensa Integral y ordené a que se transformen en unidades productivas.

-Quiero hacer una reunión con los pescadores y mostrarles el Plan Nacional de Pesca, el cual debe duplicarse en cuanto a su estimado en producción para el 2019, por lo cual pido que la Feria Nacional de la Sardina y la del Pescado se incrementen.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend