10 mil 313 niños y niñas incorporados al proceso de reinserción al sistema escolar

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

La Rinconada, Caracas. – Hasta la fecha ya son 10 mil 313 niños y niñas incorporados al proceso de reinserción al sistema escolar, informó el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado.

Así lo dio a conocer en jornada de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), realizada en la Escuela de Planificación, ubicada en la Rinconada, en la ciudad de Caracas.

Maldonado hizo la precisión luego de que el Jefe de Estado venezolano instruyera a todos los jefes de y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) sumarse a la meta 100 por ciento escolaridad.

“El próximo lunes (16 de septiembre) arrancamos el año escolar 2019-2020, me he propuesto avanzar hacia la meta del 100 por ciento escolaridad. Son de aquellas metas que debemos lograr lo más pronto posible. He pedido a todas las UBCh: Vamos casa por casa a todos los niños y jóvenes que no están inscritos en liceos, que no están escolarizados. Vamos a garantizarles el cupo, uniformes, útiles escolares y la beca”, dijo el Mandatario venezolano.

“¡Cúmplase ¡”, expresó el presidente Maduro.

A ello, indicó Mervin Maldonado que cada jefe de calles y comunidad están en despliegue desde el 1 de septiembre para ubicar a cada niño y niñas que por razón del bloqueo desertaron del sistema escolar.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend