10+ | Jefe de Estado implementará plan de ahorro en oro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este domingo una jornada de trabajo durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas.

En el evento realizó varios anuncios, entre ellos, el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro, con el objetivo de incentivar la inversión del pueblo venezolano, con miras al futuro, “esta semana ha sido importante para Venezuela, el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica no está hecho por el Fondo Monetario Internacional; no es un paquetazo, como dice la derecha», expresó.

Es importante recordar, que el Presidente Maduro develó el pasado 24 de agosto una décima línea de acción del Plan de Recuperación Económica, durante una transmisión por Facebook Live, la cual se basa en el Plan de Ahorro.

“La décima línea se trata del Plan de Ahorro, se trata del crédito y funcionamiento virtuoso del sistema financiero. En el Plan de Ahorro hay elementos verdaderamente totalmente novedosos que van a beneficiar a toda la familia venezolana. Tengo un Plan de Ahorro para los pensionados y pensionadas vinculados al oro. Tengo un plan especial para las cajas de ahorros del país vinculado al oro y al Petro, tengo un plan especial para los profesionales y para la clase media”, indicó el Mandatario nacional.

Conozca los anuncios realizados por el Jefe de Estado venezolano durante su alocución:

  1. Vamos a tener un plan de ahorro en Petro y en Oro (…)
  2. Existen dos modalidades de ahorro en oro que van a estar de libre acceso en Bolívar Soberano. Una es el lingote de 1.5 gramos en Bs.S. 3.780; y la otra de 2.5 gramos de oro en Bs.S. 6.300.
  3. Hemos pagado ya a 12 millones 500 mil personas con el Carnet de la Patria, el Bono Especial de Reconversión Económica, y vamos rumbo a los 15 millones.
  4. El Carnet de la Patria, ya tiene casi 18 millones de carnetizados a nivel nacional, y con el Sistema Patria llegamos directo al pueblo sin intermediarios, sin colas, sin gestores.
  5. Esta semana pagamos con el nuevo sueldo de 1.800 Bolívares Soberanos a las 4 millones 500 mil pensiones del país.
  6. A partir de ahora, y en todos los meses, el pago será en la billetera digital a los pensionados, para que dispongan de sus recursos libremente.
  7. Hasta la fecha se han inscrito 7 millones 700 mil trabajadores (5 millones 200 mil por el Sistema Tiuna y 2 millones 500 mil por el Sistema Patria), para que el Gobierno Bolivariano cancele por los próximos 90 días el nuevo salario mínimo de 1/2 Petro.
  8. He decretado la reestructuración profunda y completa de Minerven, que tenía muchos vicios, y hay que limpiarla para que produzca el oro que necesita la Patria.
  9. El Censo Nacional de Transporte registra hasta este domingo 3.009.101 unidades de transporte y 2.336.000 personas.
  10. A través de la Gran Misión Plan Chamba Juvenil, más de 8 mil jóvenes serán entrenados como fiscales del Sistema de Precios y de los Hidrocarburos.
  11. He decidido crear el Ministerio de Comercio Interior, órgano rector para articular el mercado nacional y el funcionamiento comercial del país. Es necesario ir a lo específico, articulado con los comerciantes.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend