10+ | Clausura del 1er Congreso Revolucionario de la Salud

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro encabezó clausura del 1er Congreso Revolucionario de la Salud 2018, donde destacó que 283 mil trabajadores de los comités de salud  han participado en las asambleas de consulta, con el objetivo de buscar soluciones desde las bases, para crear un plan basado en la realidad que se vive en los centros de salud públicos del país.

«Hoy podemos hablar de salud pública en Venezuela, porque logramos derrotar el neoliberalismo capitalista salvaje, para seguir prestando servicio público gratuito, tenemos una base de los que sera el sistema de salud publica integrado», dijo Maduro

A continuación los 10+ expresado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros:

  1. Todos debemos remar hacia un mismo objetivo, constituir un Alto Mando de la Salud que convierta en realidad las más de 300 propuestas surgidas en este 1er Congreso Revolucionario de la Salud, que sean sistematizado en 60 propuestas centrales.
  2. Haremos un plan especial mediante el Carnet de la Patria, para que las 6 millones de familias de los Hogares de la Patria tengan salud integral al 100%.

  3. El Parto Humanizado es una cuestión de todos, atendamos de la mejor manera a nuestras embarazadas, no es posible que hayan maltratos a nuestras madres.

  4. El Plan Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Difteria ha sido todo un éxito en todo el territorio nacional.

  5. Formamos miles de especialistas para atender las distintas áreas de la salud, la meta es de 40 mil especialistas de cara a un plazo cercano.

  6. Hemos graduado a 40 mil Médicos Integrales Comunitarios y la meta es llegar a unos 100 mil.

  7. El Médico Integral Comunitario una vez graduado debe realizar las especializaciones necesarias. ¡Cúmplase! Esto desde el plan de la Universidad de la Ciencia de la Salud que se encargará de formar miles de especialistas.

  8. Le pido a los constituyentistas la realización de nuevas leyes que vayan en mejora del Sistema Nacional de Salud, vamos a elevarlo a la Asamblea Nacional Constituyente para su discusión y aprobación de la legislación.

  9. Quiero que establezcamos una tabla salarial unificada del sector salud anclado en el Petro. Significará una mejoría sustancial y una estabilidad de los ingresos de los trabajadores de la salud y de la administración pública del país.

  10. Haremos un plan especial para que atendamos de la manera más eficiente a nuestro pueblo indígena, la salud es un derecho de todos los venezolanos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend